fbpx

Imagina
arreglar un avión
en pleno vuelo

Una sensación parecida es la que vivimos cuando heredamos un proyecto conversacional y tenemos que mejorar el trabajo comenzado por otro equipo. Si hacerse cargo de un proyecto legacy es complejo en cualquier tipo de software, en el caso de las interfaces conversacionales puede ser especialmente difícil saber por dónde empezar.

Quiero ayudarte en tu análisis con mi plantilla de Auditoría Conversacional.

Más de 100 preguntas
para evaluar tu chatbot o app de voz.

Identifica con facilidad las mejoras más prioritarias

Mi plantilla de Auditoría Conversacional te ayudará a realizar la evaluación inicial de un chatbot de manera metódica y estructurada.

¿Qué necesito?

Dispositivos

Te recomiendo que uses tu portátil como herramienta para desarrollar tu análisis y tu ordenador, teléfono móvil, smart speaker o [inserte dispositivo aquí]. Si es un chatbot que funciona en varios dispositivos de manera diferente, rellena un cuestionario por cada uno.

Cuentas

Necesitarás una cuenta en cada red social o app de mensajería que necesites probar, y posiblemente en los servicios finales. Te recomiendo que crees cuentas para test y no tus cuentas personales, y que si vas a analizar un chatbot en funcionamiento avises al equipo de producto para que te tengan en cuenta como edge case.

Plantilla

El cuestionario de análisis conversacional es un libro de cálculo de Google Sheets personalizable e imprimible que incluye un cuestionario de más de 100 preguntas y expresiones y gráficas correspondientes al resultado del análisis que se actualizan automáticamente.

¿Qué evalúa este cuestionario?

Mi metodología se centra en analizar nueve áreas de mejora del chatbot

Diseño del agente

Tu avatar tiene mucho que decir en la evaluación de tu chatbot. Analiza su personalidad y cómo se representa ante el usuario y asegúrate de respetar la legislación y los criterios éticos de las interfaces conversacionales.

Flujo de bienvenida

¿Cómo saludas a los usuarios? ¿Y a las personas que interactúan con tu proyecto en más de una ocasión? Estas interacciones no son parte del valor principal pero son clave para ofrecer una buena experiencia.

Diseño de la conversación

En el alto nivel, te ayudaré a analizar el flujo de conversación y tu gestión de errores. Una vez optimizados iremos al detalle de los diálogos y las convenciones de comunicación que debes seguir al expandir las respuestas de tu chatbot.

Procesamiento de Lenguaje Natural

Diseño gráfico

Propiedad Intelectual

Suscripciones

Handover

Integraciones

Las preguntas de las secciones pueden evaluarse como Correcto, Incorrecto, Necesita mejoras, o No Aplicable. Cada una de las expresiones que esperamos comprenda el chatbot puede evaluarse como Comprendida o No Comprendida.

¿Cuándo es útil esta metodología?

Usa esta metodología para analizar los proyectos de tus clientes. Si vas a trabajar sobre un chatbot existente, mi cuestionario puede ayudarte a tangibilizar el proceso de revisión y respaldar tus decisiones con datos y criterios objetivos.
Cuando estás aprendiendo a hacer chatbots, utilizar mi cuestionario con tus primeros proyectos como si fuera una checklist de diseño puede guiarte en qué partes del proceso estás pasando por alto o necesitas mejorar.

¿Cómo se visualizan los resultados del análisis?

Una vez respondidas todas las preguntas, los resultados del análisis se representan automáticamente en las gráficas de la sección de Análisis. El documento está configurado para ser exportado como PDF o impreso en un DIN A4 estándar para que puedas usarlo de manera digital o analógica como parte de tu rutina y compartirlo con tu equipo.

¿Puedo compartir estos modelos con mis clientes?

Puedes compartir los resultados de este análisis con tus clientes siempre que quieras. El único requisito es que compartas el informe entero manteniendo mi marca y mi enlace. Si quieres tener tu propia versión con tu imagen de marca y preguntas específicas, contáctame para conseguir la versión editable.

¿Necesitas ayuda?

plantilla-para-anlisis-conversacional-bull-cristina-santamarina